Respuesta de Amparo Sampedro al presidente local del PP. Sebastián Bosch

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 16 de Mayo, 2006, 7:11, Categoría: El alcalde y la democracia

SEBASTIÁN BOSCH PONCE
PRESIDENTE LOCAL DEL PP
ROCAFORT

Rocafort, 10 mayo 2006

En la Revista Informativa del Partido Popular de Rocafort (núm. 8, correspondiente al mes de abril), en una nota de la Redacción de la misma, bajo el epígrafe Una Dimisión Esperada, se hace mención concreta a mi situación laboral como funcionaria pública de Administración Local en la Diputación de Valencia con estas palabras (cito textualmente):

“También manifestar nuestras dudas sobre los ideales políticos de la anteriormente mencionada, ya que dicha ex concejala socialista está trabajando actualmente para el grupo popular en la Diputación de Valencia. ¡Y es que, la pela es la pela!”,

Ante estas afirmaciones quiero manifestarle lo siguiente:

  1. Que considero especialmente grave la afirmación publicada (“...dicha ex concejala está trabajando actualmente para el partido popular en la Diputación de Valencia”), y la valoración efectuada, que pretende poner en cuestión mis ideales y afear mi comportamiento, porque ponen en evidencia la desafortunada concepción que los responsables de la citada publicación tienen de la labor que corresponde a los funcionarios públicos en las distintas administraciones.
    Los funcionarios no trabajamos para el partido que gobierna sino que desarrollamos funciones públicas acatando la Constitución, El Estatuto de Autonomía y las leyes.

  2. Entiendo que la confusión que se establece entre el servicio público al que nos debemos los funcionarios de la Administración, y el servicio a un partido determinado que el autor o autores de esa nota consideran inevitable en nuestro trabajo, resulta extremadamente peligroso; porque nos obligaría a pensar a todos los que vivimos aquí que las responsabilidades de gobierno que el PP tiene adquiridas en el Ayuntamiento de Rocafort en materia de Personal -entre otras- pueden verse contaminadas de dicha confusión: institución/partido, con la gravedad que ello supondría.

  3. Que la difusión de este tipo de comentarios maledicentes, interesados, y en definitiva, insensatos en sus contenidos y en su forma, dañan la imagen y la profesionalidad de un colectivo de trabajadores que mantiene su empeño por dignificar su labor de servidores públicos, a pesar de algunas vergonzosas actuaciones que, en ocasiones, protagonizan quienes dirigen las instituciones a las que se deben.
Estas reflexiones son fruto de un profundo convencimiento acerca de mi responsabilidad como funcionaria, y responden, además, a la inquietante línea de “oposición a la oposición” que ha trazado su partido en nuestro pueblo.

Amparo Sampedro Alemany
T.A.E. de la Diputación de Valencia

Por qué hemos abierto una Casa del Poble en Rocafort

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 13 de Mayo, 2006, 19:00, Categoría: Nuestra Agrupación

En este cartel, colocado en la entrada de la Casa del Poble, se exponen las intenciones que nos han llevado a abrir la Casa del Poble:



Se inaugura la Casa del Poble

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 12 de Mayo, 2006, 6:43, Categoría: Nuestra Agrupación

Hoy inauguramos La Casa del Poble, la sede del PSPV-PSOE de Rocafort. Este local será algo más que un lugar de reunión de nuestra Agrupación. La Casa del Poble  será un espacio abierto a todos los ciudadanos y un referente para todos aquellos que sienten la necesidad de un cambio en las formas y en los contenidos del gobierno municipal.

Con la apertura de este nuevo espacio -político, cultural, cívico- expresamos tres cosas:

  • El compromiso con la realidad del pueblo donde hemos nacido o en el que hemos decidido vivir.

  • La voluntad de llevar adelante un nuevo proyecto de gobierno para Rocafort y nuestra confianza en que este cambio es posible.

  • La llamada a nuestros vecinos, que sienten cómo se ha  deteriorado la calidad de vida en Rocafort durante el gobierno del PP local, para que se comprometan con nosotros en este cambio.
La Casa del Poble abre sus puertas -en la calle Burjassot, 2- con una exposición de Luz Jiménez: Colages. La exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 18.00 a 22.00 h. También los sábados de 12.00 a 14.00 h.

El PP local y los funcionarios públicos

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 11 de Mayo, 2006, 7:56, Categoría: General

Para el PP local, un funcionario debería irse a su casa si no es del mismo color que el partido que gobierna. Es decir, para el PP local los funcionarios no trabajan para el Estado, para las instituciones, para los ciudadanos, sino para el partido que gobierna en cada momento.
Esto es lo que se deduce al leer un párrafo de su impagable La Roca: acusan a una miembro de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Rocafort de hacer oposición activa en nuestro pueblo al mismo tiempo que cobra una nómina como funcionaria de la Diputación, donde el PP tiene mayoría."Trabaja para el PP", dicen en su hoja.
Con esta concepción, no extraña su política de personal en nuestro Ayuntamiento:

Los tabajadores han de ser "adictos al régimen", y si no, que se vayan. Y si no se van, ya nos encargaremos nosotros de hacerles la vida imposible.

Esto no es ficción. Hace tiempo que está sucediendo. En nuestro Ayuntamiento está habiendo denuncias por acoso laboral. Y hay miedo.

¡HA SALIDO "LA ROCA"! (editada por el PP de Rocafort)

Por Redacción de El Poble - 8 de Mayo, 2006, 23:02, Categoría: General

El PP ha sacado a la calle una nueva edición de "LA ROCA", que como muchos ya sabemos se trata de un impagable documento para la posteridad. La lástima es que su distribución no es todo lo amplia que debería ser.

Os la recomendamos.

PLENO EXTRAORDINARIO: PAI DEL "BOVALAR"

Por Redacción de El Poble - 26 de Abril, 2006, 20:49, Categoría: El alcalde y la democracia

Hay pleno el viernes, 28 de abril, a las 13,30h. porque se pretende aprobar un nuevo PAI: el de "Bovalar" (entrada a Rocafort por la carretera de Bétera).

Es un programa de actuación integrada (PAI) que ha sufrido diversas modificaciones desde que se presentó al pleno por última vez hace casi tres años.

No es ninguna broma. Es una nueva zona residencial con todo lo que significa.

El alcalde, Sebastián Bosch, y la concejala de Urbanismo, Carlota Navarro, vuelven a lucirse por su interés en la participación de los ciudadanos en los asuntos que nos conciernen a todos: Pleno un viernes a las 13,30h., víspera del puente del 1 de Mayo.

¡Todo un detalle!

Pleno de abril: curiosidades

Por Redacción de El Poble - 10 de Abril, 2006, 15:19, Categoría: Información municipal

Quienes no estuvieron en el pleno ordinario que se celebró el pasado jueves, pero sin embargo leyeron su  crónica en el LEVANTE-EMV del sábado, 8 de abril, podrían llegar a creer que el gobierno del PP en el ayuntamiento, ha iniciado -por arte de magia- una etapa de responsabilidad social, volcada en la promoción de  actividades culturales.

Falsa alarma.

Lo que sucedió el jueves resultó no sólo bochornoso, sino que puso de manifiesto una vez más que las formas y el fondo de este gobierno municipal Popular pretenden atentar contra la inteligencia de la gran mayoría de los vecinos y de las vecinas de Rocafort -incluídos, por supuesto, a muchos de sus propios votantes.

La gratuidad de la entrada a la piscina municipal para todos aquellos que estén empadronados aquí desde hace un año o más, no deja de ser una medida populista, y desde luego poco razonable.

Y la gratuidad de los cursos de valenciano, castellano para inmigrantes, y graduado escolar; así como la inclusión de un curso de valenciano para los inmigrantes también, no es una propuesta del grupo de gobierno municipal: que quede claro. El PP llevó al pleno el aumento de las tasas para estos cursos. Y la oposición votó en contra. A medida que los concejales de la oposición explicaban sus razones, el alcalde, como si se tratara de un juego, zanjó el asunto; el asombro cundió entre los concejales de su propio grupo político. El concejal de hacienda, respiró hondo.

Lo peor de todo esto -sin tener en cuenta los modos, o el objetivo real de este tipo de actuaciones- es que el presupuesto de 2006, que se acaba de aprobar con los únicos votos del PP, y que cuenta con unos ingresos, en ocasiones, dudosos; ahora también ha de contar con los improbables.

PISTA DE PÁDEL: VER PARA CREER

Por Redacción de El Poble - 7 de Abril, 2006, 9:01, Categoría: Medio ambiente

La zona infantil del polideportivo se convertirá muy pronto en una pista de pádel. Según las explicaciones que el concejal Aliaga ofreció ayer al público que asistió al pleno, esta construcción es necesaria por la enorme demanda social que despierta la práctica de este deporte.

La zona elegida es el actual parque infantil; los juegos se "trasladarán" al rincón que hay dentro del ámbito de la piscina y del bar, entre los vestuarios y la oficina de deportes. Se trata, como aseguró Aliaga, de que los niños "estén recogiditos".

Pero la cosa no termina ahí; en esa zona existen actualmente 15 árboles cuya altura y frondosidad es el fruto de su crecimiento durante más de 15 años; el concejal Aliaga aseguró a los vecinos que los árboles serán trasplantados "...y si hay suerte volverán a coger" (cita textual). Y todo esta declaración de intenciones bajo la atenta supervisión del alcalde, Sebastián Bosch, que ayer confirmó que a partir de ahora él será el responsable de llevar a cabo las acciones de la Agenda 21, tras la reciente dimisión del concejal de IPR.

¡Pero qué hemos hecho para merecer todo esto!

EL PRESUPUESTO DE 2006 EN EXPOSICIÓN PÚBLICA

Por Redacción de El Poble - 6 de Abril, 2006, 17:13, Categoría: Hacienda

Desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 18 de abril, pueden consultarse en el ayuntamiento el Presupuesto y la Plantilla de personal para el año 2006, aprobados inicialmente por el Pleno en su sesión del pasado 13 de marzo. Durante dicho plazo, cualquier vecino puede presentar reclamaciones ante el Pleno de la Corporación Municipal.

Hay que reconocer que la sentencia sobre el Presupuesto de 2004 ha tenido algún efecto ya que, en esta ocasión, los responsables de elaborar el proyecto de presupuesto (Sebastián Bosch y Alejandro Llácer) facilitaron la documentación a los concejales de la oposición con tiempo suficiente para estudiarlo antes de convocar la Comisión Informativa.

Pero las buenas formas quedaron ahí.  Como informamos en su momento, el PP  evitó la presentación del presupuesto ante los ciudadanos contribuyentes de Rocafort convocando la sesión a una hora inoportuna en la que la mayoría de los vecinos cumplen con sus obligaciones laborales. En el Pleno, el Alcalde Sebastián Bosch sólo permitió al portavoz socialista intervenir una vez; ni derecho a aclaraciones ni a réplica.

¡Otra vez los gestos autoritarios y prepotentes del alcalde y de su grupo protagonizaron el pleno más importante del año!

El presupuesto aprobado inicialmente es totalmente continuista: ingresos hinchados, obligaciones no contabilizadas, gasto corriente desbordado, inversiones en actuaciones no explicadas, incoherencia en algunos importes, y más créditos bancarios.

Algunas curiosidades:

  • ¿Qué contempla el „Convenio Plan Parcial Massarrojos Norte" para que pueda reportar un  ingreso de 300.506€ ?

  • ¿Todas las subvenciones esperadas están confirmadas? ¿Y si no llegan, quedaría condicionada la realización del gasto? Visto lo publicado en diversos medios de comunicación, ¿cuáles son los plazos para que la Generalitat ingrese los 300.000€ de la „Subvención Plan de Mejora Municipios"?

  • Los ingresos por sanciones de tráfico se incrementan de los 8.325,10€ liquidados en 2004, a los 37.000€ para este año ¿Tan mal está el tráfico y el aparcamiento que se espera incrementar tanto las sanciones?
  • ¿Por qué no aparece en el presupuesto el crédito necesario (aproximadamente, unos 440.000€) para ejecutar la sentencia y devolver los importes del IBI de 2004 indebidamente cobrados? Recordemos que se trata de una sentencia firme al recurso presentado por el PSPV-PSOE - y contra la que no cabe recurso alguno- que declaró improcedente la aplicación en 2004 del incremento aprobado el día 31 de diciembre de 2003 por no haberse publicado en el BOP antes del día 1 de enero de 2004).
  • Entre los gastos de difícil justificación están los del „Cine"; además de los gastos del local donde se proyecta (Casa de Cultura: alumbrado, personal,  técnicos, etc.), se prevén 24.800€  para el alquiler del equipo de proyección y de películas.  Y nos preguntamos ¿es proporcional el gasto total a la difusión y uso por parte de los vecinos?
  •  Se prevén 45.000€ para telefonía ¿no puede controlarse este gasto?
  • De los 68.000€ previstos en 2005 para Fiestas, se pasa a 135.000€ en 2006. Se dobla la cantidad. ¿Para qué? 
  • El AMPA del Colegio Público San Sebastián, recibirá 8.500€; y la „Asociación Seguidores de la Mare de Deu" de Rocafort, 6.000€ ¿es proporcional esta distribución de recursos?

El presupuesto tiene miga. Seguiremos desmigándolo. Próximamente: Las inversiones.

HOY JUEVES, 6 DE ABRIL: PLENO ORDINARIO

Por Redacción de EL Poble - 6 de Abril, 2006, 11:03, Categoría: Información municipal

Hoy jueves, a las 21,30h., hay convocado Pleno Ordinario.

En el Orden del Día se incluye las propuestas de aprobación de diversas ordenanzas fiscales que tienen que ver con los usos de las instalaciones deportivas, y de la vía pública; se modificarán los precios de los vados, por ejemplo.

Se presentará la liquidación del presupuesto de 2005, es decir, que podríamos conocer DE CUÁNTO DINERO HA DISPUESTO EL AYUNTAMIENTO, DE DÓNDE LE HA LLEGADO, CUÁNTO HA GASTADO  Y EN QUÉ COSAS LO HA GASTADO durante el año pasado.

Además, podremos conocer un INFORME DE REPAROS preparado por el Interventor.

O sea, que se hablará y se discutirá de asuntos importantes que nos atañen a todos.

Vayamos al pleno porque esto es cosa de todos.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Últimos artículos

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog