Educación

Las ayudas a los libros de texto

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 3 de Noviembre, 2005, 22:29, Categoría: Educación

A partir del día 2 de noviembre y durante 15 días hábiles se pueden solicitar las ayudas para los libros de texto. Las ayudas son de 60 € y se pueden acoger a ellas todos los alumnos de Educación Obligatoria matriculados en los colegios públicos, privados y concertados. Se concederá la subvención por riguroso orden de presentación de la solicitud hasta que se agote la partida presupuestaria.

Nosotros no estamos a favor de este modo de conceder las ayudas. El PSPV-PSOE ha estado muchos años pidiendo que el Ayuntamiento subvencione la gratuidad de los libros de texto para los alumnos y alumnas de Rocafort matriculados en el C.P. Sal Sebastián y en el C.P. El Barranquet. La intención era apoyar la escuela pública, la escuela de todos, en aquellos aspectos en los que el Ayuntamiento puede intervenir.

Tras varios años sin atender nuestra petición, finalmente el PP local ha convertido las ayudas para los libros de texto en una media populista y electoralista: 60 € para todo el que las pida, necesite o no las ayudas.

Lo que le interesa al alcalde no es apoyar al colegio publico de Rocafort, sino colgar su foto junto a la convocatoria de las ayudas en los tablones de anuncios municipales, como ha hecho en esta ocasión.

Hemos oído comentarios en el sentido de que con estas ayudas el alcalde trata de lavar la imagen de un Ayuntamiento que sube abusivamente los impuestos y no presta adecuadamente los servicios.

Más sobre el Consejo Escolar Municipal

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 13 de Octubre, 2005, 0:34, Categoría: Educación

En el último Pleno la mayoría del PP rechazó la moción socialista para que se revitalizara el Consejo Escolar Municipal, que no se reúne desde 2001.

El alcalde utilizó dos argumentos de naturaleza muy diferente para no aceptar la moción:

  1. No es obligatoria la constitución de un Consejo Escolar Municipal en Rocafort.

  2. Si  no se convoca es porque no hace falta.

En cuanto al primero, ya hemos explicado que el alcalde miente.

En cuanto al segundo, no es don Sebastián quien ha de juzgar si hace falta o no. 

Es el propio Consejo Escolar Municipal, una vez constituido, quien ha de establecer para qué hace falta y para qué no dentro de las funciones que legalmente s ele atribuyen. 

El Decreto 111/1989 de 17 de julio establece que "los Consejos Escolares Municipales son los órganos colegiados de carácter consultivo y, de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local".


Que este órgano de participación democrática se constituya y planifique su programa de trabajo.

Pero eso significaría para don Sebastián tener que dialogar. Y ese verbo no forma parte de su cultura.





Actualizada la Web de la AMPA del C.P. San Sebastián

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 19 de Septiembre, 2005, 22:24, Categoría: Educación

Vemos que con el inicio del nuevo curso la AMPA del C.P. San Sebastián ha actualizado su Web. En ella están colgadas las cartas cruzadas en los meses de verano entre el Alcalde y la Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación, a propósito de una visita de éstas al colegio para ver si se estaban realizando las obras de reparación y acondicionamiento prometidas.

No queremos comentar el contenido de estas cartas ni la actitud y comportamiento de nuestra autoridad municipal.  Simplemente, invitamos a su lectura.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Últimos artículos

  • Las ayudas a los libros de texto
  • Más sobre el Consejo Escolar Municipal
  • Actualizada la Web de la AMPA del C.P. San Sebastián

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog