Servicios

Decoracion navideña en Rocafort

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 27 de Diciembre, 2005, 18:21, Categoría: Servicios

                                                                       
Un vecino nos remite este documento gráfico -son sus palabras- la originalísima decoración navideña con que nuestro querido Ayuntamiento ha tenido a bien embellecer las calles de nuestro pueblo en tan señaladas fechas. :-)

La foto está tomada en la calle Francisco Carbonell el sábado 24 de diciembre de 2005 (aprox. a las 14:00 h.) y apenas es un ejemplo, ya que  similar "decoración" se puede ver en la Plaza Mayor, Plaza San Sebastián, la calle del Pou y hasta en el mismísimo acceso peatonal al Ayuntamiento y Polideportivo desde la calle antes citada.

Una semana (o más) sin  vaciar y limpiar las papeleras de la vía pública!!!

El mismo vecino nos avisa de que el 26 de diciembre parece que el servicio de limpieza ha actuado.

En fin, aqui queda este nuevo testimonio de los servicios municipales de que disfrutamos.

Todos los Santos hacen milagros

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 29 de Octubre, 2005, 10:07, Categoría: Servicios

Pues sí, cuando llega la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre), se produce un asombroso milagro en la zona del cementerio: está resplandeciente. Setos del jardín podados, basuras recogidas, calles barridas... Se diría que desde lo alto alguien velara por que quienes acuden a recordar a sus difuntos en esta festividad no se encuentren con la suciedad habitual.

Reconocemos la sensibilidad que a la autoridad competente le sobreviene cuando se acerca tan señalada fecha. Pero lo que quieren los vecinos es que este afán de pulcritud dure.

Claro que, cuando se le pide al alcalde que se preocupe más por la limpieza del pueblo, les echa la culpa a los vecinos, como muestra este fragmento de una respuesta al portavoz del Grupo MUnicipal Socialista, Miguel de la Cruz:


Con respecto a los contenedores de la calle Barón de Terrateig, no se han apreciado anomalías, siempre y cuando no se tenga en cuante el mal uso que hace la ciudadanía de los contenedores, que como puede apreciar en las fotos por ustedes obtenidas, se ve el conenedor con capacidad para recibir más bolsas de basura y en cambio se las puede observar dispersas por el suelo. (Escrito de 12 de agosto de 2005. Registro de salida nº 2830)

Como se ve, el Alcalde considera que las autoridades municipales no tienen ningún papel que jugar en la sensibilización de los ciudadanos hacia lo que nos afecta a toda la comunidad

Día de Internet en Rocafort

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 26 de Octubre, 2005, 23:06, Categoría: Servicios

Ayer celebramos el Día de Internet. El objetivo de esta celebración -mantenida por casi treinta organismos y asociaciones, desde los banqueros a los sindicatos- es impulsar la Sociedad de la Información. Las diferencias sociales en nuestro país estarán condicionadas en un futuro inmediato por la destreza en el uso de las Técnicas de Información y Comunicación.

¿Ha tenido nuestro Ayuntamiento alguna iniciativa en este terreno? ¿Ha hecho más útil su Web? ¿Pueden los ciudadanos seguir la gestión del Gobierno Municipal  a través de Internet? ¿Ha apoyado al Colegio Público en la realización de alguna actividad basada en Internet?

A lo mejor ha habido algo. A esta Redacción no ha llegado noticia alguna. Si alguien sabe de algo, que nos lo comunique, por favor.

Desde luego, la Web del Ayuntamiento sigue tan cutre como siempre.

Un Centro de Salud insuficiente

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 22 de Octubre, 2005, 16:44, Categoría: Servicios

Rocafort está creciendo de forma desordenada. Una consecuencia de ello es el deterioro de los servicios que recibimos los ciudadanos. Un ejemplo lo tenemos en el Centro de Salud, insuficiente para el incremento de población que se ha producido en los últimos años.

En los presupuestos de la Generalitat Valenciana del ejercicio de 2003 aparecía una partida de 120.000 € para la reforma del Centro de Salud. Pero sospechamos que este dinero no ha llegado a invertirse. Por ello, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Josefa Andrés Barea,  presentó el pasado mes de marzo las siguientes preguntas en la Mesa de las Cortes Valencianas con el ruego de que se le faciltara una respuesta escrita.

Estas eran la spreguntas:

  1. ¿Se ha realizado la reforma o ampliación del Centro de Salud de Rocafort en los años 2003, 2004 o 2005?

  2. En caso afirmativo, ¿en qué fecha se ha realizado?

  3. En caso contrario, ¿por qué motivos no se ha hecho?

  4. En caso de que no se haya hecho ninguna reforma, ¿tiene la Consellería prevista su realización en el presente ejercicio?

  5. ¿Existe alguna previsión por parte de la Consellería para la construcción de un nuevo centro o de la ampliación del existente para este año o para el año 2006, dado el aumento de población que experimenta esta localidad?

  6. En caso de existir, ¿cuáles serán las fechas de ejecución y la cuantía económica prevista?

La imprecisa respuesta del Conseller de Sanidad, el pasado mes dejulio, fgue la siguiente:

Entre 2003 y 2004, la Consellria de Sanidad ha llevado a cabo en el centro de salud de Rocafort las obras ncesarias para la creación de una nueva consulta de medicina general en el centro y ha realizado otras mejoras como la adecuación de climatización y telefonía de la nueva consulta, la rehabilitación prcial del centro, pintura interior y exterior o la impermeabilización de las terrazas del mismos.

Ante esta respuesta insatisfactoria -que no se corresponde con la realidad- el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido a la diputada que pida una justifocación detallada de la inversión de los 120.000 €.



Más sobre Mossén Sorribes - López-Trigo

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 27 de Septiembre, 2005, 19:20, Categoría: Servicios

Además de los problemas con las basuras en la confluencia de Mossén Sorribes y López-Trigo a que aludíamos ayer, los vecinos de la zona se quejan de la contaminación acústica ocasionada por Villa Amparo y que sufren desde hace años. También, de las carencias y deficiencias del alcantarillado público que hacen continuas las inundaciones cada vez que caen "4 gotas" .

Los vecinos se quejan de la contaminación acústica generada por este local.

Basura en Mossén Sorribes

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 26 de Septiembre, 2005, 9:28, Categoría: Servicios

Un vecino nos ha hecho llegar, junto con su protesta, varias fotos de los contenedores situados en Av. Mossén Sorribes esquina con C. López-Trigo. Reproducimos una que fue tomada el pasado 10 de Septiembre a las 15:00, 8 horas más tarde del horario habitual de recogida en esta zona.



























El vecino no solo se queja de esta deficiencia del servicio, sino de la falta evidente de contenedores, pues los que muestra la foto son casi de uso exclusivo del local Villa Amparo: ellos solos llenan los cuatro contedores de la foto.

A vueltas con la Piscina Municipal

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 24 de Julio, 2005, 19:22, Categoría: Servicios

Dando vueltas por la Red nos encontramos con esta información sobre la piscina municipal y su nueva depuradora.

La noticia acierta bastante, pero echamos a faltar dos cosas:

a) Poner de relieve las mentiras del concejal Aliaga cuando afirmaba que no había problemas y que todo funcionaba muy bien.

b) Puntualizar que la instalación de la nueva depuradora se ha hecho contando con un crédito a la largo plazo que aún no se ha tramitado (parece irregular una obra para la que no hay todavía fondos) y cuya tramitación no parece posible dado el déficit que arrastra el Ayuntamiento año tras año.
Pero tenemos un Alcalde que ante la bancorrota del Ayuntamiento ha decidido huir hacia adelante. Ya vendrán otros para arreglar el desastre. Él lo contemplará todo desde la villa que pronto estrenará. (¿Legalmente construida?)

Visitamos la web del C.P. San Sebastián: ¡indignante!

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 11 de Junio, 2005, 19:03, Categoría: Servicios

Si visitan la página web de la AMPA del C.P. San Sebastián constarán que nos quedábamos cortos en la anotación que hacíamos anteayer sobre el desinterés del Ayuntamiento por el colegio del pueblo.

Vean la serie de fotos incluidas en la web del AMPA y se preguntarán cómo es posible que el Ayuntamiento de un pueblo como éste tenga su colegio en tal abandono.
Nosotros hemos estrenado hoy mismo un fotoblog y para ello hemos elegido una de estas fotografías. Pero ver una sola no impresiona demasiado. Toda la serie da escalofríos.

Desinteres del alcalde por el Colegio Publico de Rocafort

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 9 de Junio, 2005, 18:59, Categoría: Servicios

En el último Pleno, la Presidenta del AMPA del colegio San Sebastián reclamó que se pintase el centro, pues hace mucho tiempo que no se pinta y está en un estado lamentable.

La concejal Carlota Navarro -echando un capote a la responsable del colegio, Consuelo Reig- aseguró que el colegio se ha pintado hace tres o cuatro años.
Pues no es verdad. El colegio no se ha pintado mientras el PP está gobernando en Rocafort. Pero no sólo es eso: la Redacció del Poble ha sabido que el colegio está en un estado lamentable y que hay mucho malestar entre los padres por ese abndono.
Estaremos pendientes del asunto.

La web del Ayuntamiento de Rocafort

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 13 de Marzo, 2005, 18:55, Categoría: Servicios

Imaginabamos que el presupuesto de 2005, aprobado el día 11 con casi tres meses de retraso, estaría colgado en el sitio Web del Ayuntamiento de Rocafort a disposición de todos los vecinos .

Hemos ido ansioso al ordenador. Decepción. Nada. La página tan vacía, tan desangelada como siempre.

Dime qué sitio WEb tienes y te diré quién eres.

El sitio web del Ayuntamiento de Rocafort refleja la desidia, la desinformación y la falta de respeto del gobierno municipal por los ciudadanos.

¿Cuánto les cuesta mantener esta página tan inútil?

Pues como no publican los presupuestos, no lo sabemos. Cuando lo averigüemos, lo contamos.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Últimos artículos

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog