Las cosas del alcalde

Este alcalde no cambia: habrá que cambiarlo

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 3 de Febrero, 2006, 12:31, Categoría: Las cosas del alcalde

Este alcalde no cambia. Va a peor. Anoche en el Pleno tuvo la oportunidad de anunciar su acatamiento de la sentencia del Tribunal Contencioso-administrativo que anula el Presupuesto de 2004.

Tuvo la oportunidad de anunciar que la tramitación del Presupuesto de 2006 -que debía estar aprobado el 31 de diciembre y no está ni presentado- se haría de acuerdo con las disposiciones legales, que amparan el derecho de todos los miembros del Consistorio a disponer de copias del expediente. si así lo reclaman.

Tuvo la oportunidad de refinar sus modales y de comportarse como un alcalde de todos. De todos: incluidos quienes no lo votamos.

¿Y cuál fue su comportamiento? No responder a las preguntas y ruegos de los concejales del Grupo Municipal Socialista. El desprecio. El comentario agrio.

Tanto es así, que el concejal de Independents- responsable de la Concejalía de Agenda 21- sostuvo con el alcalde una diálogo que aproximadamente fue así:

IPR: Quiero preguntarle al Alcalde por qué responde a mis preguntas y no a las del Grupo Municipal Sicialista.

Alcalde: Porque a lo mejor sus preguntas se pueden contestar y las del grupo socialista no.

IPR: ¡Pero si son las mismas!

Está claro. la sentencia que anula el Presupuesto de 2004 no le lleva al Alcalde a cambiar. Genio y figura.

¿Se decidirán los vecinos de Rocafort en 2007 a tener un Ayuntamiento verdaderamente democrático? ¿Un Ayuntamento que les represente con la dignidad que merecen?


  

A disfrutar del Boletín (Informativo) Municipal de noviembre

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 10 de Diciembre, 2005, 16:45, Categoría: Las cosas del alcalde

A disfrutar de:

  • Las 13 fotografías del alcalde. ¡Sólo trece! No ha salido ni de logotipo de Agenda 21 ni de conductor de autobús contra la droga.

  • Los intentos de explicar la legalidad de los desmanes que se están cometiendo en un edificio protegido: el Casino.

  • La satisfacción del alcalde por destinar ayudas para libros a "las familias de Rocafort sin ningún tipo de distinción". Es decir, al que primero llegue a la cola, aunque esté pagando una buena cuota en un colegio privado.

  • Y, sobre todo, las dos cartas de un tal Pablo Mesoneros, a quien probablemente el alcalde le ha encomendado esta vez el trabajo sucio de despretigiar nuestro colegio público, a su director y a la AMPA.

¿Tenemos el Gobierno municipal que nos merecemos?

Cuestiones de personal en el Ayuntamiento

Por Redacción de El Poble - 22 de Noviembre, 2005, 19:00, Categoría: Las cosas del alcalde

Durante estos días el Grupo Municipal Socialista ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento, una solicitud de información pormenorizada referida a la Política de Personal que se está llevando a cabo.

Las contrataciones de Personal sin ningún tipo de control presupuestario, y ejecutadas con modos arbitrarios y personalistas -que precisamente por tratarse de una práctica habitual en nuestro Ayuntamiento, deberían  provocar no sólo la indignación que merecen este tipo de hechos, sino  su denuncia pública -, no responden en absoluto -la gran mayoría de ellas- a necesidades derivadas de la puesta en marcha de nuevos  servicios, o de la mejora de los ya existentes. 

Todo nos hace sospechar que solamente con el Personal destinado a la Casa de Cultura (lo que actualmente no es más que un contenedor de individuos, sin más pretensiones), sería posible además de una programación amplia y solvente, el desarrollo de políticas participativas y de gestión que redundaran en beneficio de una inmensa mayoría de las familias que vivimos en Rocafort.

Estamos convencidos de que los trabajadores de la Casa de Cultura -y ellos y ellas son sólo un ejemplo del resto de compañeros destinados en otras dependencias municipales- quieren trabajar y quieren cumplir con sus obligaciones laborales: sintiéndose comprometidos en la labor pública que están desarrollando. 

Para conseguirlo, en el ambiente sobra mucho miedo y demasiada soberbia; y a quien le corresponda le falta responsabilidad,  sentido común y solidez profesional.

Al Alcalde no le gusta la participación ciudadana

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 11 de Octubre, 2005, 21:30, Categoría: Las cosas del alcalde

En el último Pleno del ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que se se revitalizara el Consejo Escolar Municipal. La moción fue desestimada con los votos del PP. Bien, al PP no le gusta la participación ciudadana. Esto lo sabíamos. Pero, ¿hay algo más?

Si, hay algo más. Al Alcalde no solo no le hace gracia reunir a un grupo de ciudadanos, por el temorde que no le rindan vasallaje. ¡Es que monta en cólera con sólo oír la propuesta! Y como es un maleducado, la cólera le hace faltar el respeto a los adversarios plíticos. Eso es lo que hizo: exhibir su mala educación y perder el respeto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel de la Cruz. Esto en un alcalde es peor que tener mala educación: es un comporetamiento no democrático.

Pero es que hay algo más: el alcalde, nuestro representante, el que representa a todos los rocafortanos, mintió. Sí, mintió cuando afirmó que no era obligatoria la constitución del Consejo Escolar Municipal porque Rocafort solamente cuaenta con un Colegio Público. Pero no es eso lo que dice la ley. El Decreto 111/1989 de 17 de julio dice:


Pero no solo cuentan los Colegios  Públicos, también se han de contar los privados: ¡Y en Rocafort hay dos:  Cambridge y Alevín! Que esto es así lo prueba el artículo 9, en donde se establece que en la composición del Consejo figurarán:






Así que la constitución del Consejo Escolar Municipal  es una obligación del Alcalde, quien ha de llevar el asunto al Pleno.

La negativa del PP local a aprobar la moción presentada por los socialistas es una declaración bochornosa de que están dispuestos a incumplir la legalidad si así lo quiere el alcade.

¿Tiene la Secretaría del Ayuntamiento algo que decir al respecto?

El Alcalde define las señas de identidad de los rocafortanos

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 1 de Septiembre, 2005, 22:53, Categoría: Las cosas del alcalde

El presidente del PP local y alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch Ponce, ha definido las señas de identidad de los rocafortanos en un artículo publicado en la sección "Grupos Políticos" del último Boletín ¿Inormativo? Municipal.

¿Y cuáles son estas señas? Don Sebastián afirma:

Lo que nos identifica como rocafortanos son nuestras raíces, nuestro fondo como personas, y nos pueden unir infinidad de proyectos para nuestro pueblo...

Nos gustaría saber cómo entiende el sr. Bosch estas raíces y cuál es -en su opinión-  el fondo que como personas compartimos, por ejemplo, él, usted y quien ahora escribe. Pero ésta no es ahora la cuestión. La pregunta que interesa es, ¿por qué lanza ahora el alcalde "esta reflexión", como él la llama?

El artículo del alcalde quiere ser una respuesta a la petición que le venimos haciendo de que ejerza sus responsabilidades y haga cumplir la legislación a la hora de conceder licencias de construcción en Rocafort (Veánse las anotaciones dedías anteriores). La dirección del PSPV-PSOE de Rocafort le está pidiendo por escrito que certifique la legalidad de numerosas construcciones que podrían estar incumpliendo las normas establecidas por el Plan General de Ordenación Urbana vigente. Pero el responsable de hacer cumplir la legalidad en el municipio, en vez de responder, nos invita a reflexionar sobre las esencias de los rocafortanos.

Detrás de tanta palabrería late esta amenaza, que cada vez se hace más visible para todos: el Rocafort que todos conocemos y con el que nos sentimos sentimentalmente unidos está amenazado. Para don Sebastián sólo está a salvo lo que él considera  "el único icono de nuestro pueblo"::

Para el Grupo Popular de Rocafort, el lugar de referencia para cualquier visitante de nuestro pueblo es, fue y será nuestro casco antiguo, con su calle Santa Mónica, el Convento de Agustinos, Llotgeta y la Iglesia y su camapanario, nuestra Casa de Cultura, viva y activa.

Está claro. Excepto estos "iconos", todo puede ser derribado.

Rocafort en fiestas

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 31 de Agosto, 2005, 18:59, Categoría: Las cosas del alcalde

Conforme se va deteriorando el paisaje urbano, a medida que el municipio crece de forma desordenada, se deterioran también otros aspectos de la vida colectiva.

Puede suceder que, en lo próximos años, junto a la pervivencia de las tradiciones -clavarios y clavariesas, verbenas, procesiones, desfiles de moros y cristianos...-, se apoderen de nuestro pueblo formas y maneras propias del entorno urbano más duro.

¿A qué vienen estos temores? Pues están suscitados por hechos como los siguientes:

  1. Las autoridades han permitido estos días la venta de botellones en la Plaza Mayor...¡y a menores! 
  2. En calles alejadas de la Plaza, por ejemplo en la calle López Trigo, han sido descerrejados varios coches.
  3. En el tramo de la calle Ramón y Cajal, entre la Plaza Mayor y el Bar Rosaleda, cerrado al tráfico durante los actos celebrados de la Plaza Mayor, algunas parejas han encontrado su lugar idóneo para la actividad del sexo al aire libre. Por supuesto, nos alegra que los jóvenes gocen y sean felices ("coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto"), pero no nos parece que el lugar sea el más conveniente para la coyunda.
  4. También se ha advertido la compraventa de droga con la mayor impunidad.

El alcalde tendría que dar explicaciones por tolerar esta degradación del ambiente festivo, sobre todo por haber tolerado la venta de alcohol a los menores. ¿Él no o vio? ¿O lo vio pero le pareció normal? ¿También al Concejal responsable de las fiestas?

Els dijous, a la Plaça d'Espanya, NODO

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 15 de Julio, 2005, 19:15, Categoría: Las cosas del alcalde

Encara hi ha que es sorprén del que són capaços de fer el PP del nostre poble...

Cada dijous de juliol, abans de la pel.lícula que es projecta a la plaça d'Espanya, ens hem d'engolir un "Nodo".

L'alcalde i els seus regidors en el govern (l'oposició no existeix per a ells), protagonitzen un curt publicitari vergonyós. Però aixó no és tot: ahir ens haguerem de tragar també una cinta publicitària protagonitzada pel sr. Julio d'Espanya.

Massa neguitosos els trobe jo a dos anys encara de les eleccions municipals

El alcalde, "desautorizado" por su grupo

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 4 de Junio, 2005, 18:55, Categoría: Las cosas del alcalde

Pues así ha sido. En el Pleno del día 2, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Quiñonero, presentó conjuntamente con Independents per Rocafort una moción en la que se reclamaba convocar los plenos municipales en horas que permitan la asistencia de los vecinos. Es decir, el grupo pular le enmienda la plana a su jefe.

Porque ocurre que el alcalde tiene por costumbre tratar todos los temas imortantes en plenos extraordinarios convocados por la mañana, con lo que no se incluye el punto de ruegos y preguntas (por ser plenos extraordinarios) y se dificulta la asistencia de los vecinos (¿Quién puede asistir a un pleno a las 9,00 h. ?)
El portavoz socialista, Miguel de la Cruz, hizo notar lo grotesco que resulta que el Grupo Popular reclame y apruebe lo que el alcalde, de su mismo grupo, puede hacer si quiere -que hasta ahora no ha querido-.
¿Cómo se explica esta actuación del PP local?

L'alcalde es burla de tots (una altra volta)

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 1 de Junio, 2005, 18:30, Categoría: Las cosas del alcalde

Demà dijous hi ha plé ordinari; és a dir, l'únic del qual l'alcalde no pot escapar-se de convocar-lo a un hora raonable -a les 21,30h.-, perquè hi puga anar qui vullga.

En este plé, el públic pot fer preguntes directes als regidors, i el govern municipal hi hauria d'informar dels assumptes administratius, econòmics, urbanístics, financers, culturals i educatius que han succeït al poble durant els darrers dos mesos (la Llei obliga a què aquest tipus de plé se celebre, almenys, 1 volta cada dos mesos; per aixó l'alcalde no té més remei que convocar-lo)

Però què fa l'alcalde?

1. Buïda de contingut el plé (llevar tots els assumptes i dur-los a plens extraordinaris que convoca de bon dematí, així no hi va ningú, i qui hi va no pot preguntar!))

I a més, en esta ocassió, ha decidit que tampoc estarà en plé. Ni ell, ni el regidor de Hisenda.

O siga, que esperem dos mesos perquè arribe l'oportunitat de saber què passa a l'ajuntament, i com passa, i resulta que haurem de seguir esperant...el pròxim serà a setembre, però segur que també estarà buït de continguts. Ja només cal esperar al mes de maig del 2007, per assegurar-nos que l'alcalde i el seu equip no es buralaran més de tots nosaltres.

O no?

Más Plenos semiclandestinos

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 29 de Abril, 2005, 18:14, Categoría: Las cosas del alcalde

El alcalde de nuevo convocó un Pleno a una hora imposible para los vecinos: a las nueve de la mañana de un día laborable. Esta vez se trataba de resolver las reclamaciones presentadas a las Cuentas Generales de 2000, 2001, 2002 y 2003 durante el plazo de información pública.

El acta de la sesión de ese Pleno del 1 de abril de 2005 permite conocer las razones del alcalde para dificultarnos la función de controlar la gestión del gobierno municipal que nos han asignado los ciudadanos:

No se puede decir que no ha habido tiempo de mirar los expedientes. No se puede ir así, hay que llegar a un pacto entre partidos, porque denuncia tras denuncia no lleva a ninguna parte [...] Y lo dejo sobre la mesa para que se piense y se recapacite si a todos nos conviene un pacto entre partidos y llegar a un acuerdo. Porque si se llega a estos extremos de denuncia tras denuncia, esto no es bueno, sobre todo para el pueblo de Rocafort”.

A ver si lo entendemos: si no hubiéramos denunciado la tramitación legal del IBI en 2003; si no hubiéramos exigido que se presentarán las Cuentas Generales, sin presentar desde 1995; si, cuando por fin se presentaron las Cuentas de 2000-2003 no hubiéramos elevado reclamaciones por las irregularidades que contenían, reconocidas en la prensa por el propio concejal de Hacienda; si no informáramos a los ciudadanos de que al final de cada ejercicio el Ayuntamiento ha de modificar el presupuesto para poder pagar las nóminas; si no solicitáramos que se inspeccionen diversas edificaciones sobre las que existen fundadas sospechas de ilegalidad... Si no hacemos lo que tenemos el derecho y la obligación de hacer, entonces nos felicitaremos todos del buen rollito que hay en la Corporación, pero la oposición habrá dejado de existir, y, con ella, el funcionamiento democrático.

Otros mensajes en Las cosas del alcalde

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Últimos artículos

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog