Tras la sentencia del IBI, ¿qué hacer?

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 17 de Febrero, 2006, 21:34, Categoría: Hacienda

Como hemos informado en otro artículo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado en contra de la validez del acuerdo plenario del 27 de febrero de 2004 por el que el Ayuntamiento pretendía validar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 30-12-03 de la modificación de la tasa del IBI (y que permitió un aumento del coeficiente del 0,5% hasta el 0,75%; lo que significó un aumento total del 53% respecto del año anterior).

Esta sentencia es firme, y nosotros confiábamos en que el Ayuntamiento la acataría y devolvería el dinero indebidamente recaudado. Sin embargo, ante las declaraciones del alcalde al respecto que fueron publicadas en el diario LEVANTE-EMV el pasado viernes 10 de febrero, en las que afirmaba que estaban dispuestos a recurrir ante el Tribunal Supremo para que "les explicara la sentencia", y para evitar a todos los ciudadanos las molestias que la actitud irresponsable del alcalde y del concejal de Hacienda puede provocarles, hemos considerado conveniente actuar de la manera siguiente:

  1. Los miembros de la ejecutiva y los concejales que presentaron en su momento el recurso, hemos presentado inmediatamente una instancia al alcalde solicitando una nueva liquidación del IBI, así como la devolución de la cantidad cobrada indebidamente.
    Con ello pretendemos que el Ayuntamiento responda oficialmente y por escrito a dichas solicitudes, y que aclare qué va a hacer al respecto.

  2. Una vez obtenida la respuesta oficial, y si ésta no es acorde con la sentencia que se ha fallado a nuestro favor, habremos de volver a recurrir al juez (cumpliendo los plazos previstos por la legislación) para que éste obligue al Ayuntamiento a devolver el dinero.

  3. A partir de ese momento, el trámite habrá quedado libre de las trabas  interpuestas  por el propio Ayuntamiento, y será entonces cuando todos los vecinos podrán solicitar la liquidación que les corresponda con la tranquilidad de saber que su derecho será respetado.
    Hacerlo ahora les obligaría a estar pendientes  del costoso proceso en el que habremos de volver a personarnos si Sebastián Bosch y Alejandro Llácer persisten en su actitud. En cualquier caso, avisaremos en este blog de cualquier novedad sobre el asunto.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Últimos artículos

  • Tras la sentencia del IBI, ¿qué hacer?

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog