Sí que hay normas de protección arquitectónica y paisajística en Rocafort

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 23 de Octubre, 2005, 11:36, Categoría: Urbanismo

El problema en Rocafort no es la falta de normas de protección arquitectónica y urbanística, sino su incumplimiento. por parte del Gobierno MUnicipal.

En el Plan General son objeto de protección individual una serie de inmuebles y, además, con diferentes alcance y grado de protección las zonas que se describen a continuación:
























a) Casco Antiguo (en el plano, señlada con gris oscuro):

El ámbito de esta zona se corresponde con el casco antiguo de la población y su entorno inmediato, con edificaciones de viviendas unifamiliares o de dos viviendas (una en planta baja y otra en planta piso a la que se accede por una escalera –normalmente de un solo tramo- situada junto a una de las medianeras)

Aproximadamente coincide con el ámbito delimitado por la acequia de Moncada - calle del Pou – Plaza Mayor – Conde de Cirat – Maestro Dolz – Doctor López Trigo – Convento – Baró de Terrateig – Agustín Pellicer y Calle Mayor. Además, están sujetas a protección las parcelas que, siendo exteriores al ámbito descrito, dan fachada a las calles citadas y tienen edificaciones con características similares a las situadas enfrente.

Esta zona está sujeta a protección tipológica (obligaciones de mantener el tipo de casa tradicional de Rocafort) y de paisaje urbano, con una normativa específica desarrollada en el capíulo II del título X del Plan General de Ordenación Urbana.

b) Conjunto ambiental del entorno de la Plaza de España (en el plano, parte de la señalada en verde)

Incluye parcelas con edificios de distinta tipología, pertenecientes a dos zonas de ordenanza:

ZONA UNIFAMILIAR INTENSIVA 1: UI1

Corresponden a esta zona las parcelas con fachada a la Plaza de España, desde Maestro Dolz a Germanías al Oeste-, y las parcelas situadas entre las calles Maestro Dolz y Doctor José Vilella con fachada a las calle Doctor López Trigo, Toledo y Plaza de Santa Bárbara.

ZONA UNIFAMILIAR EXTENSIVA 3: UE3

Corresponden a esta zona las parcelas con fachada a la Plaza de España, entre las calles Batalla de Almansa y Poeta Federico García Lorca –al Este- y entre las calles Pintor Mariano Benlliure y Blasco Ibáñez –al Norte-.


c) Conjunto ambiental del primer desarrollo de la antigua zona de Ciudad Jardín (en el plano, resto de la señalada en verde).

Incluye parcelas con edificios de distinta tipología, pertenecientes a dos zonas de ordenanza:

ZONA UNIFAMILIAR EXTENSIVA 1: UE1

Parcelas con fachada a la calle Enrique Soriano: desde su inicio en la calle Moncada hasta el Cementerio en las de numeración par y desde la calle Moncada hasta la mitad de la manzana en cuanto a las de numeración impar.

ZONA UNIFAMILIAR EXTENSIVA 2: UE2

El perímetro de la zona sujeta a protección viene a coincidir con las calles Pintor Mariano Benlliure - Marqués de Estella - Antonio Colomer – Masarrojos - Camí de la Cossa –Ausias March – San Agustín – Blasco Ibáñez – Plaza de España.

En esta zona se protege el conjunto del ambiente urbano, evitando las actuaciones que pudieran atentar contra la trama y la calidad formal de los ámbitos protegidos o señalados de interés, y se defiende la armónica integración entre las nuevas intervenciones e implantaciones y los elementos arquitectónicos que definen el entorno.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos artículos

  • Sí que hay normas de protección arquitectónica y paisajística en Rocafort

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog