Recurrimos al Síndic de Greuges

Por elpoblenet - 30 de Agosto, 2005, 10:00, Categoría: Urbanismo

Desde hace tiempo venimos advirtiendo que en Rocafort se están levantando edificios que, presuntamente, no cumplen las determinaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) (Ver El Poble de Rocafort, febrero 2005 y El Poble de Rocafort, mayo 2005 . Ello está ocasionando el incremento considerable del número de las viviendas que resultaban de la ejecución de dicho Plan General. Es decir, se está incrementando el número de habitantes que se tuvo en cuenta en dicho Plan sin que se adecuen los servicios y equipamientos públicos (centro de salud, plazas escolares, alcantarillado, tráfico...) 

Estos cambios afectan a los derechos de los ciudadanos de Rocafort, ya que disminuyen su calidad de vida y crean unos déficits en los servicios que, en el futuro, deberán asumirse por el conjunto de los vecinos y no por quienes los están ocasionado mientras se benefician de los excesos de edificabilidad.

Preocupados por estos hechos, la dirección del PSPV-PSOE de Rocafort ha venido presentando diversos escritos en el Ayuntamiento, instando a la Alcaldía a que ejerza las competencias que ostenta en materia de disciplina urbanística. Pero no hemos recibido respuesta satisfactoria ni hemos advertido actuaciones que tiendan a corregir la situación.

Por todo ello, la Asamblea de la Agrupación local  del PSPV-PSOE de Rocafort ha analizado y valorado esta situación y ha tomado la decisión de solicitar la intervención del Síndic de Greuges, al que ya se han remitido todos los escritos presentados al Alcalde.

Este dossier se puede consultar en  la sección Documentos de Elpoblenet

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos artículos

  • Recurrimos al Síndic de Greuges

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog