El concejal de Hacienda se pone literario

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 18 de Agosto, 2005, 19:25, Categoría: Hacienda

Acaba de salir un nuevo BIM (Boletín ¿Informativo? Municipal). En él, el concejal de Hacienda, sr. Llácer, se pone literario.

Su texto empieza así:

Nada cambia. Se abre el telón pero se ven las cuerdas manejadas caprichosamente por un grupo de acólitos dirigidos desde la oscuridad, desde la falsa valentía que otorga el anonimato a los timoratos

Y sigue:

La cuerda sube y baja produciéndose el efecto en el títere el movimiento de boca al hablar. Alguien posa la aguja sobre el gramófono y suena un disco rayado que repite la misma cantinela. Los surcos de ese viejo disco constriñen el movimiento de la aguja que cuando choca, retrocede y vuelve contumaz por la misma senda.

Este chico debió ganar algún concurso de redacción de El Corte Inglés cuando iba a la escuela y no se le ha ido la afición a lo que él cree que es literatura. ¿Pero de qué nos está hablando? Nos tiene en ascuas.

Sigamos. De repente, se produce un cambio brusco de estilo, y ya vemos de qué va todo: el sr. Llácer se ha cabreado porque, en la misma página, el Grupo Municipal Socialista habla de los 508.000 € de deuda aparecida por sorpresa nada más presentarse la liquidación de 2004 ¡con superavit! y a los pocos días de aprobar el presupuesto de 2005, donde evidentemente no se habían tenido en cuenta los recibos perdidos por los cajones. (De estas trampas ya habíamos informado en esta bitácora.)

Pero volvamos a los párrafos iniciales arriba reproducidos. ¿Qué significado tiene ese alud de metáforas -títere, cuerdas, disco, aguja, gramófono, surco...-? Pues muy fácil: al sr Llácer no le gusta tener una oposición que le pida cuentas. ¡Pero es que ese es el papel de la oposición! Y es de ese modo como ayudamos a gobernar el pueblo.

Recordémosle sólo una cosa: los gobierno municipales del PP no han empezado a presentar las Cuentas Generales hasta 2004 (¡desde 1995!), y han empezado a hacerlo porque se han hartado de oírnos reclamarlas, es decir, gracias a lo que el sr. Llácer llama "un disco rayado". Pues así seguiremos: reclamando eficacia y transparencia en la gestión económica. No desde el anónimato, como dice el sr. Llácer -a este chico le falta un hervor-, sino desde el Grupo Municipal Socialista y desde la dirección del PSPV-PSOE de Rocafort, cuyos miembros no actúan, que sepamos, desde la clandestinidad.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Últimos artículos

  • El concejal de Hacienda se pone literario

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog