¿Qué Rocafort queremos?

Por elpoblenet - 12 de Junio, 2005, 10:19, Categoría: Urbanismo

Algún amigo del PSPV-PSOE nos ha advertido de que nuestras críticas a las actuaciones urbanísticas de este Ayuntamiento pueden ponernos en contra a algunos vecinos. Oponiéndonos al derribo de las casas del pueblo  y a la construcción, en su lugar, de bloques de viviendas estaríamos obstaculizando los planes de venta de casas a precios ventajosos.
Pues seguimos creyendo que hay que defender que se cumpla el Plan General, porque, además de preservar el paisaje característico de Rocafort -sus casas y sus jardines con árboles centenarios-, garantiza que los accesos por carretera, sus equipamientos, sus servicios... guarden una adecuada relación con el número de habitantes que pueden llegar a vivir en el pueblo. 
 
Si el PP cree que hay que construir un Rocafort distinto al que establece el Plan de Ordenación Urbana vigente, no debe hacerlo dando licencias contrarias a este Plan, sino que debe modificarlo con el trámite que señala la ley. En la obligatoria exposición pública del nuevo plan, todos los vecinos tendrían la oportunidad de opinar.Y, si la mayoría quiere un pueblo de fincas, la nueva ley garantizaría al menos que en proporción al incremento de viviendas, se incrementasen también los equipamientos (centros escolares, sanitarios, cívicos...), los servicios (tuberías de agua, alcantarillado, cableado eléctrico...) y las infraestructuras.
 
Lo que está sucediendo ahora supone que, a corto plazo, unos pocos obtienen unos sustanciosos beneficios. Pero, a medio plazo, cuando se hagan insoportables las carencias de las infraestructuras, servicios y equipamientos, todos tendremos que pagar lo que cueste corregir la situación ahora creada.

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

<<   Junio 2005  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Últimos artículos

  • ¿Qué Rocafort queremos?

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog