Urbanismo: cinco preguntas al alcalde

Por Redacción de El Poble de Rocafort - 28 de Enero, 2005, 18:34, Categoría: Urbanismo

El derribo de los edificios típicos del casco antiguo y su sustitución por bloques de viviendas, en algunos casos sin aparcamiento, aumentará necesariamente la densidad de población de este municipio, y, con ello, el deterioro de los equipamientos e infraestructuras.
Por ello, parece pertinente hacer las siguientes preguntas al alcalde:

1. ¿Dónde se pondrán los contenedores de basura que se precisarán? ¿Se llenará la plaza de San Sebastián de contenedores y de los bonitos maceteros con que se intenta camuflarlos?

2. ¿Tiene en cuanta el alcalde que el incremento del tráfico y la falta de aparcamientos obligará a muchos vecinos a desplazarse a comprar donde les sea más fácil aparcar? ¿Cómo se prevé mantener la actividad comercial cuando esto ocurra?

3. ¿Tiene el Ayuntamiento algún plan para evitar el colapso en los accesos a Rocafort en las horas punta?

4. Si las infraestructuras existentes (redes de agua, de saneamiento, de energía eléctrica...) ya presentan graves problemas en algunos puntos del casco urbano, ¿qué ocurrirá con un incremento incontrolado de las edificaciones?

5. Las licencias que está concediendo el Ayuntamiento para construir en el casco antiguo, ¿se ajustan al Plan General de Ordenación Urbana vigente, que tiene, entre otras finalidades, la conservacion de esta parte del pueblo?

El Blog

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Rocablog. Make your own badge here.

Calendario

     Enero 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Últimos artículos

  • Urbanismo: cinco preguntas al alcalde

Sindicación

Dónde nos encuentras

Otros sitios de interés

Alojado en
ZoomBlog